bateria-iphone

Por: Armando López

La duración de la batería es uno de los más grandes problemas que aquejan a los usuarios de iPhone. Por ello, te damos una lista de consejos para optimizar la batería de tu móvil: 

  • Apaga la opción “auto-brightness”
    La función de “Auto-brighness” (en español, brillo automático) hace que el teléfono indique cuando la pantalla necesita más o menos brillo; dicha función suele consumir mucha batería, así que lo más conveniente es apagarla.

    Pasos para desactivar “Auto.-brightness”: Selecciona la opción Ajustes (Settings) » Brillo y protección de pantalla » (Brightness & Wallpaper)

  • Apaga la pantalla cuando no la estés mirando
    Si quieres optimizar aún más la carga de tu iPhone, lo mejor es que apagues la pantalla cada vez que la dejes de utilizar. Se apaga bloqueando el móvil dando clic rápidamente sobre el botón de encendido y apagado del iPhone.

  • Apagar las aplicaciones
    Algunas aplicaciones como “Google Maps” suelen agotar tu batería si no la apagas. Si no estarás cerca de una fuente de energía por un buen rato, apaga tus apps siguiendo estos pasos:

    Presiona dos veces el botón “Home” de tu iPhone » Aparecerán varios iconos de aplicaciones en la parte inferior de tu pantalla; éstas pueden ser desde 4 hasta 12 apps que pueden estar activas » Para apagarlas, selecciona la app que creas que esta consumiendo más carga y pon tu dedo sobre ella; al hacer esto, los iconos comenzarán a “temblar” y aparecerá sobre ellas, un círculo en color rojo con una línea blanca » Presiona dicho círculo y la aplicación se cerrará.

  • Modo Avión
    Los expertos recomiendan el uso del “Modo avión” cuando estés en zonas con nula o poca cobertura; esto debido a que los móviles constantemente localiza alguna red disponible a la cual conectarse de manera automática, haciendo que cada vez se agote más la batería de tu iPhone hasta que pueda dar o no dar con una red.

    El modo avión apaga las redes; es decir, no podrás recibir llamadas o navegar. Otra opción es que configures la red de tu móvil manualmente. Para realizar esto, ve a Ajustes » Operador y selecciona la configuración manual de red.

  • Sincronización del correo electrónico
    Las apps de correo electrónico están configuradas para actualizarse con frecuencia para notificar si tienes un nuevo correo en tu bandeja de entrada; por consiguiente, esto agota la carga de tu batería. La solución a esto, es configurar la frecuenta con la que quieres que se sincronicen o actualicen tus cuentas de correo.

    ¿Cómo se hace? Ve a Ajustes » Mail » Obtener datos. Puedes elegir entre 15 o 30 minutos, cada hora o manualmente.

Sigue uno o varios de estos consejos y optimizarás la carga de tu iPhone, para que no te quedes sin utilizar tus apps, tomar tus fotografías o videos de esos momentos importantes de tu vida.

Si necesitas asesoría sobre cómo optimizar la batería de tu iPhone, escríbenos tus comentarios y con gusto te ayudamos.

Anuncios